Ensayo, z Curso 19 - 20

#Reto1 – EL DESEO

#Reto 1: ¿El DESEO es el motor de nuestras vidas? ¿Puede el ARTE demostrarlo? ¿Se puede convertir en ARTE todo lo que deseamos?

Escribe un texto en registro formal de carácter expositivo argumentativo, con una extensión aproximada de 200-300 palabras, que responda a esta pregunta.

Resultado de imagen de this is art deseo

Para INSPIRARTE te invito a que veas el programa #ThisIsArt donde RAMÓN GENER lo explica tan bien.

DISCULPAD, «RTVE.ES/ ALACARTA» YA HA QUITADO ESTE CAPÍTULO, «DESEO».

LO HE ENCONTRADO EN YOUTUBE, AUNQUE NO ESTÁ EN ESPAÑOL OS PUEDE SERVIR:

THIS IS ART – DESEO (DESIG)

TAMBIÉN PONGO DOS TROCITOS DEL MISMO QUE HE ENCONTRADO EN ESPAÑOL:

TROCITO 1 – DESEO (en español)

TROCITO 2- DESEO (en español)

Ramón Gener comienza así:

Me encanta la gente; me encanta toda esa maravillosa gente que es capaz de expresarse a través del arte para compartir lo más universal: las emociones. Me encanta inspirarme, rebelarme, enamorarme y llorar frente a un cuadro, frente a una escultura o frente a una canción. Me encanta el arte, porque al contemplarlo, todos, absolutamente todos, podemos emocionarnos y convertirnos en algo único y distinto, porque el arte solo existe si hay alguien que lo admira. Porque en realidad, la obra de arte… ¡eres tú!

El origen etimológico de la palabra deseo procede del latín ‘desiderium’ o ‘desiderare’ y, significa, literalmente, ‘echar en falta una estrella’. Tal vez por esto, cuenta la leyenda que cuando una estrella fugaz cae, el reino de los cielos se abre para que los mortales podamos pedir un deseo.

Frente al deseo, todos somos iguales, porque como dijo el filósofo Spinoza, ‘el deseo es la esencia del hombre y, como tal, es ineludible’. Por eso hoy vamos a intentar demostrar, a través del arte, que el deseo es algo que no solo nos iguala a todos, sino que es el motor nuestras vidas.Resultado de imagen de this is art deseo

Por último, sólo te pido que tengas en cuenta los siguientes aspectos cuando escribas tu texto:

– la adecuación de la respuesta a la pregunta formulada;

– el registro utilizado (ausencia de coloquialismos, uso de expresiones adecuadas a este tipo de textos);

– el nivel de competencia en el manejo de los recursos morfosintácticos (relaciones interoracionales, sintaxis rica, ausencia de anacolutos, marcadores discursivos, etc.);

– el uso adecuado del léxico y la puntuación, además de la ortografía

 

 

Deja una respuesta